Historia

leon La ciudad de Santiago de los Caballeros de León, o como más comúnmente se le conoce: León, es cabecera departamental y municipio del departamento de León en Nicaragua, América Central.

León ha sido la sede intelectual de la nación, con una universidad fundada en 1813. León es también un importante centro industrial y de comercio de Nicaragua.

Ubicado en el occidente del país, conocida también como la “Ciudad Universitaria” o el “Granero de Nicaragua”, el departamento de León tiene un área de 5318.3 km2 y una población aproximada de 441,308 habitantes distribuidos en sus diez municipios: León (cabecera departamental), Nagarote, La Paz Centro, Quezalguaque, Larreynaga, Malpalsillo, El Sauce, Telica, El Jícaral y Santa Rosa del Peñón.

El departamento de León se caracteriza por tener paisajes espectaculares, hermosas playas, bellos volcanes y un sinnúmero de destinos atractivos poco explorados. En este departamento se ubican cuatro volcanes de la Cordillera de los Maribios y además se encuentran bellas playas, pueblos históricos y sobre todo iglesias de hermosas arquitecturas.

De esta tierra han surgido importantes personajes como el Príncipe de las letras castellanas como Rubén Darío, Salomón de la Selva, Alfonso Cortez y Azarías H. Pallais; el rey del vals José de la Cruz Mena o Pedro Argüello Argüello, entre otros ilustres personajes, tanto de la independencia nacional como de la vida intelectual del país.


Búscanos
2017 Hotel San Juan de Leon ©